?

Log in

No account? Create an account
El carril-bici es el opio del pueblo ciclista.
Luto y rabia 
23.6.2007


Aunque no ha tenido la repercusión en prensa de los dos ciclistas atropellados en Tarragona el domingo, resulta que una ciclista murió el sábado en el carril-bici de Sevilla.

A alguna gente, según parece, la cosa les pilla por sorpresa. Pobrecillos.

No podría expresar adecuadamente el desprecio que me inspiran las lombrices sifilíticas salidas del excremento de una rata sarnosa que han creado el escenario (físico y mental) que ha conducido a la muerte de esa muchacha, así que ni siquiera lo voy a intentar.





Sevilla ha sido una ciudad "donde las bicis han estado aumentando durante años a pesar de que (¡oh sorpresa!) no tenía carriles-bici". Eso, claro, no se podía consentir: había que hacer las vías segregadas para explicar porqué aumentaban las bicis, y para darle el mérito al Ayuntamiento. No sé cuantos ciclistas habrán muerto (si alguno) en las calzadas del casco urbano de Sevilla antes de que pusieran las vias segregadas (Agradezco esa información, si alguien la tiene) pero ahora sabemos que sólo hacen falta unos pocos meses de "red básica de vías ciclistas (aleluya)" para conseguir el primer muerto.

ENHORABUENA AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

ENHORABUENA IZQUIERDA UNIDA

ENHORABUENA CHICOS DE ACONTRAMANO

Esa muchacha no murió el sábado: llevaba dos años muerta sin saberlo, desde que el Ayuntamiento de Sevilla comenzó (por pura demagogia electoralista e intrigas políticas) los planes para crear la encerrona en la que ella tenía que morir. Aunque yo no sé su nombre, hace ya mas de dos años que venía anunciando repetida y anticipadamente su muerte en mi blog, muy especialmente en los artículos sobre Sevilla. En el artículo de hace tan sólo unos dias, lo decía explícitamente:


vosotros os sentís tan estupendamente en vuestros carril-bicitos camino de vuestro próximo oxtion


Hace bastante más de dos años (¿tres? ¿cuatro?) que en la página web de Ciclismo Vehicular está toda la información necesaria para saber que esto iba a ocurrir.

Hace DECENIOS que se sabe a ciencia cierta que las vias segregadas son mierda peligrosa por toda una serie de motivos que no es momento de resumir. Hace tiempo que eso está en la wikipedia inglesa; hace tiempo que eso está incluso en la jodida wikipedia holandesa, hace tiempo que eso está puesto incluso (muy muy MUY eufemísticamente), en la mismísima puta página web de Concarrilbici, sin que por lo visto las neuronas de esos subnormales consigan sumar 1 + 1 = ?


Las infraestructuras de tipo segregativo juegan un papel reducido (incluso negativo) en cuanto a la seguridad. Son muchos los estudios [Wachtel & Lewiston, 1994; CETE de l'Est, 1984] que han demostrado que la valoración de los carriles-bici no es nada positiva en cuanto a la seguridad. El balance global es claramente negativo para los carriles bidireccionales. Un estudio reciente [Garder & Leden, 1994] muestra que - contrariamente a lo que creen muchos ciclistas - la valoración de las fórmulas segregativas es significativamente desfavorable, incluso más allá de las previsiones (pesimistas) de los expertos.


¿Son o no son unos subnormales unos individuos que tienen en su mismísima página web la afirmación de que las vías segregadas ciclistas son mierda, pero que siguen emperrados en ponerlas por todos lados, y que tienen incluso su página web decorada con una vía ciclista bidireccional? Si no se les puede llamar subnormales ¿cómo se les puede llamar? ¿qué tipo de información necesitan para empezar a enterarse de por donde les da el aire?

Resumiendo: hace AÑOS que se sabe que las vías segregadas empeoran la situación para los ciclistas, y Sevilla es una demostración de manual de que las únicas razones para construirlas son demagogico-políticas; hace años que se sabe que esta piba iba a morir de una forma estúpida. Hace años que se sabe que la red de vías segregadas de Sevilla jamás debió construirse. QUIEN NO LO SABE, QUERIDO LECTOR, ES PORQUE NO LE SALE DE LOS COJONES SABERLO.

Por ejemplo estos imbéciles, o estos, o estos, decididos a no saber nada.

Esa piba ha muerto en un choque con una moto, pero a esa piba realmente la ha matado el Ayuntamiento de Sevilla, Izquierda Unida y Acontramano, que han gastado 17 millones de euro en construir el escenario para que pudiese partirse la cabeza mientras circulaba tan feliz en su bici.

Y si alquien (en los comentarios, o en otro lugar de internet, o en el mundo real, o en el puto infierno) tiene la desfachatez de decir que mi párrafo anterior es "demagogia", le voy a escupir en la cara.

Lo que ocurrió el sábado no es un accidente: ES UN CRIMEN: negligencia criminal con resultado de muerte. ES DEMOSTRABLE. Los culpables están claros y, sinceramente, si esa piba fuese familia mía, yo llevaría a juicio a los que han promovido y construido esa ratonera y a los que han embaucado a esa pobre chica para que circulase (feliz hasta el fin, ¿eh?) por ella.

Pero el problema no ha hecho mas que empezar, y si el primer muerto ha llegado tan pronto, quiere decir que la situación en Sevilla es mucho peor de lo que creíamos: estadísticamente, ese accidente tan bestial tiene que ser sólo la punta del iceberg de accidentes menores que están pasando desapercibidos. Y, además, la cuenta atrás ha comenzado ya para el segundo muerto.

En CiudadCiclista estamos trabajando para detener esta locura. Y necesitamos toda la fuerza posible, en todas las ciudades: unete a nosotros antes de que sea demasiado tarde.

Txarli
Carril-bici mierda puta.
http://www.ciudadciclista.org

Home | Lista de correo | CiudadCiclista
Comments 
8.7.2007 (UTC) - Pobre chica...
Anonymous
El accidente fue culpa del motorista, hubiese podido pasar en una calzada o en una acera, es lo que sucede cuando se maneja una maquina sin la suficiente responsabilidad. Es terrible y muy injusto lo que le ha pasado a esta chica.
7.1.2008 (UTC)
Anonymous
Oye ten más cuidadito con lo que escribes, ya que la motito era la que circulaba por el carril bici a gran velocidad llevándose a la pobre chica por delante. Infórmate bien antes de hablar, sádico.
2.2.2008 (UTC)
Infórmate tú, cretino. Si no hubiese habido carril-bici, ambos (la bici y la moto) habrían estado en la calzada, la moto no habría estado yendo en sentido prohibido (por miedo a darselas con un coche, claro) y las probabilidades de que se la hubiese llevado por delante habrían sido próximas a cero.

Además de cretinos es que sois unos jodidos masocas.

Txarli
Métete el carril-bici por el culo.
21.2.2008 (UTC)
Anonymous
Me sorprende la de chorradas que eres capaz de decir para demostrar que tienes esa rabia al carril-bici (espero que algún día des una explicación con fundamentos)... Entonces la culpa de este accidente es por la existencia de carriles bici, ¿no? Pues bueno si nos ponemos así se puede decir que el primer causante de todo esto ha sido Sylvester Howard Roper, que se podía haber estado quietecito y no haber inventado la motocicleta. No te jode.

Txarli KK
24.2.2008 (UTC) - ¿Qué pasa, no sabes ni ponerte un nick?

Entonces la culpa de este accidente es por la existencia de carriles bici, ¿no?


Exactamente. Y si no tuvieses las neuronas corroidas por tu adicción a la carrilbicoína te resultaría a tí también evidente, merluzo.
This page was loaded Mar 21st 2019, 6:10 pm GMT.