?

Log in

El carril-bici es el opio del pueblo ciclista.
Artículos recientes 


La Semana de la Bici que Pedalea organiza en Zaragoza incluye una fabulosa y tremenda marcha ciclista para celebrar la inauguración del tan necesario y demandado semáforo en el Carril-bici del Puente de Santiago, que estaba causando unos problemas espantosos a los pobrecitos ciclistas de la ciudad. Esos chicos es que son realmente unos radicales.

En realidad me resulta dificil visualizar una "marcha en bici" para celebrar la inauguración de un semáforo en el carril-bici... ¿podemos imaginar que la "marcha en bici" la habran hecho (por aquello de ser coherentes) por el carril-bici, circulando por su derecha y en fila de a uno? Porque si no lo han hecho así, como que hay algo que no me cuadra.



En fin: ¡Han conseguido que se ponga un semáforo! ¿Verdad que es impresionante? ¿Les aplaudimos?

Los chicos de Pedalea participaron de todo corazón del rollete carrilbicista más casposo hasta que hace un par de años les llegó la onda de que los carriles-bici son (por resumir) mierda peligrosa. Los chicos de Pedalea son combativos y militantes y alternativos y audaces y no-se-qué-más, pero por lo visto lo que no son es capaces de decir: "Uy, parece que con esto de los carriles-bici nos hemos equivocado durante unos cuantos años. Menudo despiste teníamos."

Así que cuando les llegó la onda de que los carriles-bici son (por resumir) mierda peligrosa, los chicos de Pedalea tuvieron que hacer todo tipo de contorsiones intelectuales-ideológicas para adaptarse un poco a los tiempos modernos siguiendo con su activismo combativo, militante, alternativo, audaz y no-se-qué-más sin tener que admitir ante sí mismos que llevaban unos cuantos años diciendo idioteces tipo "carril-bici YA".

La solución la encontraron fácilmente: se sacaron de la manga (por no se sabe bien por qué motivo) que lo malo eran las aceras-bici, pero que los carriles-bici sobre calzada seguían molando. Por supuesto, explicarle una distinción tan bizantina a los técnicos y políticos del Ayuntamiento de Zaragoza en medio de todas las prisas producidas por la Expo2008 era una tarea imposible, así que el Ayuntamiento continuó haciendo las cosas tal como todo el mundo, desde Sevilla a San Sebastián, sabe que tienen que hacerse: aceras-bici a tutiplén.

Lo cual, por cierto, a los chicos de Pedalea les venía también estupendamente, porque no solo les garantizaba la continuidad ideológica, sino que les daba nuevos motivos para hacerse los guais, para protestar indignadamente y para culpar de los nuevos desastres y problemas a los políticos y técnicos del Ayuntamiento.

Y así llegamos a la acera-bici del Paseo de Echegaray: el paseo se reforma y se pudo haber reformado para facilitar el tráfico integrado y seguro de las bicis, pero los chicos de Pedalea no querían eso: querían un carril-bici, así que el Ayuntamiento hizo lo que sabía hacer y lo que viene avalado por los premios de la mismísima Concarrilbici: una flamante acera-bici como las de Sevilla. Eso permitió a los chicos de Pedalea sentirse más listos que los del Ayuntamiento, lo cual es importante, y además produjo nuevos problemas, como una "discontinuidad" (horror) en la acera-bici a la altura del puente de Santiago, gracias a la cual el activismo de Pedalea ha cobrado de nuevo sentido, porque pueden seguir perdiendo el tiempo en nuevas reivindicaciones estúpidas:

Image hosted by Photobucket.com
Pedalea (TM): "Exigimos que se resuelva la discontinuidad en el Puente de Santiago."
Image hosted by Photobucket.com


Diversa gente de Zaragoza, por supuesto, ha calado perfectamente a los chicos de Pedalea:



La solución ha llegado por fin: se ha instalado un semáforo "de filtrado", es decir: intermitente, es decir: que está puesto allí para recordar a los automovilistas que tienen que tener "precaución especial" con algo con lo que simplemente tendrían que tener una precaución normal si los ciclistas de Pedalea se decidiesen de una vez a dejar de hacer el mandria con los rollos de carriles y aceras-bici y pasaran a ocuparse de conquistar de verdad la calzada (y Zaragoza) para todas las bicis.


Image hosted by Photobucket.com
Pedalea (TM): "Hemos perdido la calle,
pero hemos ganado un semáforo."
Image hosted by Photobucket.com


De derrota en derrota hasta la victoria final, van esos chicos tan militantes y audaces, ¿eh?


Un ciclista en el puente de Santiago esperando a que el nuevo semáforo se ponga en verde para atropellar a la peatona.


Txarli

http://www.ciudadciclista.org

Home | Lista de correo | CiudadCiclista


Los chicos de la Asamblea Ciclista de Valladolid están desazonados, confusos, nerviosos: es que no saben a qué atenerse, oyes. La pregunta patafísica que les consume es: "¿Hay o no hay un carril-bici en la Calle Real de Burgos?".

Apasionante, ¿no? Comprendo, amable lector, que no puedas resistir el suspense ante una duda de tamaña importancia para el futuro de la bicicleta... El problema se plantea así:

Image hosted by Photobucket.com
A raíz de leer esta carta al correo espontáneo del norte de castilla me acordé de la calle Real de Burgos en continuación con Avenida Palencia, por cortesía de Google Maps os adjunto la imagen correspondiente "A vista de pájaro" de dicha zona.




La línea negra que da la continuidad al carril bici la he pintado para que se vea bien

Da la impresión de que alguien inicialmente tuvo la maravillosa idea de que el carril bici ahí empalmaba muy bien, de hecho el diseño que tiene encaja estupendamente si fuera esa la intención, pero a última hora se arrepienten y ni lo pintan de verde ni lo señalizan, con lo que ni peatones, ni ciclistas sabemos muy bien a que atenernos.
Image hosted by Photobucket.com


Ahí les tenemos, todo meditabundos y perplejos porque la cosa no está ni pintada ni señalizada (importante importante, la pintura y la señalización ¡eh!), e intentando decidir si aquello es carne de acera o pescado de carril-bici. La idea de que podrían simplemente portarse como si fueran aldultos y bajarse con sus bicis a la calzada no se les pasa por las mientes, según parece.

Y lo peatones igual: sin saber si pedir disculpas a los ciclistas por invadir el carril-bici, o si cabrearse con ellos por circular con sus bicis por la acera... aunque me temo que más pronto que tarde los peatones van a acabar dándose cuenta y tomando una decisión. Nos enteraremos cuando leamos en la prensa que un peatón hasta los cojones ha mandado a un ciclista, de una soberbia patada, a la calzada bajo las ruedas de un coche.

No podrán decir que no se lo han estado buscando.



(P.S. Por cierto, amable lector: no te prives de leer la carta que ha provocado la crisis carril-existencial de nuestros amigos. Y sobre todo leed los comentarios: es que no tienen desperdicio. Esos tíos están realmente idos de la olla).

Txarli

http://www.ciudadciclista.org

Home | Lista de correo | CiudadCiclista




Llovet099 en Flickr

Txarli
¡Carril-bici YA!
¡Uy! ¿En qué tendría yo la mente?
http://www.ciudadciclista.org

Home | Lista de correo | CiudadCiclista


La gente de la asociación de vecinos "El Espinillo", de Madrid, se ha dejado embaucar: quiere un carril-bici a toda costa. Así que prepararon, ya hace tiempo, un cartel de advertencia para los sufridos peatones:




Menudo despiste llevan, ¿no? El cartel está pidiendo correcciones serias. los destinatarios del cartel no deberían ser los peatones, que tienen todo el derecho a pasear por su barrio sin tener que estar alerta como si estuvieran en Sarajevo, sino los ciclistas. Vamos allá con esa cirugía de cartel:




Muuucho mejor, ¿verdad?

Txarli

http://www.ciudadciclista.org

Home | Lista de correo | CiudadCiclista
28.3.2008 - ¡Más encuestas!


Ya en otras ocasiones hemos comentado el delicioso hábito de los carrilbicistas de hacer simulacros de "encuestas" en las que la respuesta está ya precocinada para garantizar el resultado "carril-correcto". Algo así como esto:


¿Qué necesitas para usar tu bici?

Elige tu opción, de entre la lista completamente neutral y objetiva que se te ofrece:

a) Un carril-bici.
b) Una vía ciclista.
c) Un plan director de vías ciclistas.
d) Un espacio propio por el que circular con seguridad.
e) Infraestructuras adecuadas.
f) Continuidad entre los carriles-bici existentes.



¿Verdad que mola la técnica? Sea cual sea la respuesta, el resultado está claro: hacen falta más carriles-bici. Tenemos ejemplos en esta "encuesta" en Madrid, y en esta en Murcia: no puede decirse que esos chicos disimulen mucho.

Y ahora los chicos de Guardabarros, el comité pro Carril-bici de Salamanca, pues han hecho lo propio:



Ahí van:

Image hosted by Photobucket.com


Image hosted by Photobucket.com


(En realidad creo que se han equivocado con los títulos: deberían haber puesto el de "humor" en lugar del de "encuesta", pero dejémoslo estar). Los resultados, claro, son esperables: ¿Qué ciclista de buen corazón se atrevería a decir que Salamanca no es una ciudad para las bicis?:

Image hosted by Photobucket.com


Image hosted by Photobucket.com


¿Verdad que son encantadores?

Txarli

http://www.ciudadciclista.org

Home | Lista de correo | CiudadCiclista
23.3.2008 - Dylan en bici.


Agencia Ansa, 21.3.2008.

El cantante estadounidense Bob Dylan paseó en bicicleta por el balneario uruguayo de Punta del Este, donde anoche cerró su gira latinoamericana "Never Ending Tour", informaron fuentes de la organización del espectáculo.

Dylan, de 66 años y autor del clásico "Blowing in the wind", aprovechó "el buen clima y la tranquilidad del balneario y salió, poco antes del concierto, a dar un paseo en bicicleta.


Según parece, Dylan tuvo que disfrazarse de mujer para evitar ser reconocido por los chicos de Sevilla21 mientras tenía el atrevimiento de circular en bici fuera de un carril-bici.


Txarli
How many bike lanes must a man ride down
Before you call him a man?

http://www.ciudadciclista.org

Home | Lista de correo | CiudadCiclista


Sevilla21.


Señoras y señores, me complace comunicarles que POR FIN han quitado el árbol del carril en la esquina de Ronda de Pío XII con Avenida de Pino Montano Rodillas . Increíble. Ya queda menos para que quiten las vallas. Y se están haciendo mejoras y reparaciones por la zona. Bravo!!!.


Bravooo!!!

Txarli

http://www.ciudadciclista.org

Home | Lista de correo | CiudadCiclista
10.3.2008 - Carril-kamasutra.


No hace ni dos semanas que los intrépidos defensores del carril-bici sevillano nos deleitaban con una delirante sarta de jilipolleces a propósito de una mujer que había cometido el horrible delito de (tachán tacháaan...) ¡CIRCULAR PERFECTAMENTE CON SU BICI POR LA CALZADA! ¡¡¡HORRORRR!!!

Esos chicos son asín.

La orgía de idioteces protagonizada por esos carril-soplapollas parecía dificil de superar, pero ellos no podían dejar de intentarlo. Se diría que el carrilbicismo es una especie de Kamasutra de la jilipollez: una vez que has probado una carril-sandez, cuando ya te sientes cómodo con ella y compruebas que les gusta a los que están contigo, pues parece que hay que probar con otra más dificil, más retorcida y más tremebunda, ¿no? todo sea por tener nuevas sensaciones.

La oportunidad ha surgido con una nueva foto de otro ciclista igual, circulando perfectamente por la calzada y dandoles sopa con honda a los coches:


He aquí un ciclista demostrando tranquilamente que el Ayuntamiento de Sevilla ha tirado
18 millones de euro (y los que faltan) al cubo de la basura de la demagogia carrilbicista.


La introducción de la foto, por parte de quien la presenta, empieza bien:


Yo estoy 100% a favor del carril bici, pero entiendo perfectamente a sus detractores, sobre todo cuando imágenes como está siguen siendo habituales:


¡Coño! ¿"Siguen siendo habituales"? O sea: que eran habituales y de lo que se trataba era de dejar que lo fueran? Delatador delatador...

Es más: ¿resulta que hay un sector de ciclistas en Sevilla que pasan de la mierda verde que el Ayuntamiento y Acontramano les quieren meter por el culo? Prometedor prometedor...

Pero, sin mucho más comentario (porque sólo estropearíamos el placer), pasemos a una muestra de la exhibición de porno-carrilbicismo a la que nuestros amiguitos se han lanzado a raiz de la foto:


El otro día un conductor de autobús se enfadó conmigo porque no iba en el carril bici. Lo que no sabía él es que acababa de entrar en esa calle y sólo iba hasta el siguiente semáforo para poder cruzar la calle y llegar al c.b.


(Lo siento, esto es demasiado bueno para dejarlo pasar: uno no puede ni siquiera hacer un chiste para burlarse de esos cretinos, porque ellos se apresuran a demostrar que ningún chiste puede superar la realidad carrilbicista).

Pero sigamos:


en ramón y cajal [RISA] seguiremos llendo por aceras o calzada según nos convenga, hasta que pongan el carril bici



Alberto, no se si te has fijado bien en la imagen, pero se ve claramente que es un ciclista que va a hacer una ruta, ya que lleva casco, una bici de montaña y una especie de maillot...y por carril bici no se puede correr y de alguna forma tiene que entrenar....



Precisamente por el hecho de ser un ciclista profesional o como mínimo aficionado, debe conocer mejor que nadie las normas, ir zigzagueando por una calle con tráfico denso en una zona que dispone de carril bici señalizado es una actitud que TODOS deberíamos condenar, por que además de poner en peligro su vida y la de los demás perjudica la imagen de los que si cumplimos las normas.


(¡¡¡¿El pibe de la foto va "zigzagueando"?!!!)


Absolutamente de acuerdo, pero creo que para que llevemos razón del todo faltan señales de tráfico que prohiban al ciclista circular por la calzada o le obliguen a ir por el carril bici, si no están, a mi entender pueden hacerlo, aunque sea una g1l1pollez.



Repito: Un ciclista hoy en día, sea o no sea profesional, esté o no esté practicando, puede ir por la calzada y por carril bici.
Eso si, por la calzada pegado a la derecha.
¿Por qué digo esto? Porque hay muchos ciclistas que no usan el carril bici y van por la calzada, algo que entiendo pues se han llevado años por la calzada a una velocidad mucho mayor y el cambio al carril bici no les agrada demaasiado.
No lo apruebo, pero les comprendo.



escusarse en la velocidad o en lo agradable del carril bici me parece una pataleta. los ciclistas quieren carril bici? me parece muy bien, ahi lo tienen, que lo usen. lo que no se puede hacer es una autopista bici porque en una ciudad no hay solo ciclistas.



Sobre el tema que se está debatiendo de si los ciclistas tienen o no obligación de ir por el Carril-bici caso de que exista, os recuerdo que la Ordenanza de Peatones y Ciclistas aprobada a toda prisa en septiembre pasado con ocasión del Día sin Coches y Semana de la Movilidad Sostenible, obliga a los ciclistas a circular por el carril-bici cuando exista. No importa como dice un forero (creo que Ekdog) que entres en un cruce y vayas solo hasta el siguiente para meterte allí en el carril-bici; si la policía te ve por la calzada y al lado hay un carril-bici, tal como está redactada la Ordenanza puede multarte con todas las de la ley. Esa nos la colaron pero realmente en las negociaciones con Movilidad no se pudo sacar más.

Otra cosa es que la Ordenanza lleve en vigor 6 meses y aún no se ha aplicado ni un solo artículo... Ni para bien (centro histórico blindado a los coches, policía patrullando el carril-bici...) ni para mal (multas). Eso sí debiera preocuparnos... Tanto empeño en sacar una norma competente y al final para que no se aplique ni un solo artículo.


Y todos se quedan tan contentos.

¿Alguna duda de que la carrilbicoína, droga duda entre las drogas duras, produce daños neuronales serios?



Txarli

http://www.ciudadciclista.org

Home | Lista de correo | CiudadCiclista



Decía René Descartes que "La inteligencia es el bien mejor repartido del universo, porque todo el mundo está contento con la que tiene."

Ahora, si os fijais, con los carriles-bici ocurre algo curioso: nadie está contento con los que tiene, pero todo el mundo (?) quiere más.

De lo que se deduce que el carrilbicismo es exactamente lo contrario que la inteligencia...

Q.E.D.


Txarli
Cógito, ergo carril-bici NO
http://www.ciudadciclista.org

Home | Lista de correo | CiudadCiclista


Otra joya sobre la pervertida mentalidad de los "ciclistas" de Sevilla:


También es verdad que hay ciclistas que se las traen, fijaos en está señora circulando por en medio de la calzada teniendo un hermoso carril bici a 10 metros:




A nuestro ciclistoide, ver a una ciclista circulando tranquilamente por la calzada el irrita mucho mucho mucho, y lo hace ver a base de enérgicos iconitos:



Cunde la indignación general entre los carril-ciclistoides:







Alguien intenta manternerse un poco racional, y hace la observación de que... ¡el ciclista está infringiendo la normativa por el mero hecho de circular por la calzada! ¡HORROR!:


Hombre, eso dependerá de "lo que pase". Supongo y confío en que de algo valdrá la señal de obligación para ciclistas del carril bici, esa señora está infringiendo las normas de circulación, ¿no?.


A los carril-tertulianos asistentes, les parece fatal la cantidad de ciclistas que circulan por la calzada, despreciando los "avances sociales" conseguidos tan sacrificadamente a base de gastar 18 millones de euro para poner aceras-bici:


¿Para cuando una normativa para la bicicleta? y que se cumpla. Como la imagen de la sra. en bicicleta por la calzada y el carril bici vacio, me la veo casi todas las mañanas sobre las 7,30 en la avda. Alcalde Manuel del Valle (entre ctra. Carmona y Kansas City), mas de un ciclista por la calzada y junto a ellos el carril bici completamente vacío.


Y no falta quien pida mayor dureza haciendo cumplir la normativa masoquista y peligrosa que los ciclistas han conseguido para sí mismos:


Una normativa, creo que ya esta... Lo que hace falta es alguien que haga cumplirla porque sino es papel mojado...


"¡Eso, eso! ¡Queremos que nos obliguen a ir por el carril-bici!"

Genial, ¿no?

Y, como de costumbre, tampoco falta el que busca cualquier modo de disculpar a los ciclistas... porque no son los únicos que lo hacen mal (suponiendo, claro, que circular por la calzada fuese hacer algo mal).


Estando de acuerdo, porque es imposible no estarlo, sólo digo que no se puede pretender de los ciclistas que sean unos ciudadanos modelo, cuando ni peatones ni conductores del resto de vehículos lo son. (...)


Atentos a esta joya, que (como todas las anteriores) tampoco tiene desperdicio:


(...) Normas hay de sobra, gente que la cumpla menos, y gente que la haga cumplir menos todavía.
¿Sabe la gente que el peatón ha de circular por la derecha?.


"¡Eso, eso! ¡Los peatones tienen que circular por la derecha!, ¡y en fila de a uno, también!, ¡y marcando el paso! ¡y nada de detenerse a conversar como marujas!, ¡y que quiten las terrazas de las calles!, ¡PASO A LA BICI, SEÑORES!"

Si estos tíos fuesen sólo un poquito menos tontos, serían cochistas.


Txarli

http://www.ciudadciclista.org

Home | Lista de correo | CiudadCiclista




La letra, que mola mucho:


Si en la tierra de los croatas
a hostia limpia está el mogollón.
Si en Somalia mueren como ratas
como ves en televisión.
Si en España el aumento de paro
ya va por el tercer millón.
Y si el campo se va a la mierda
y el poder huele a corrupción.

Tranquilo, no te pongas
nervioso, tranquilo.
Tranquilo, majete, en tu sillón.
Tranquilo, majete, en tu sillón.
¡¡Rooock!!
Si hoy el SIDA es un primo hermano
que hace muy dudoso el amor.
Si la mili acaba con todos
y es delito la insumisión.
Si en Latinoamérica matan
a los indios sin compasión.
Si Amazonas estira la pata
y si aumenta la polución

Si estudiar vale para poco
al buscar tu colocación.
Si los bares los cierran pronto
porque hay que ser "europedos".
Si para alquilar una casa
tienes que empeñar un riñón.
Si no hay parques ni carril-bici
y sólo hay contaminación.


Cojonudo, ¿no? la falta de carril-bici puesta al mismo nivel que la guerra de Croacia, el SIDA, la especulación inmobiliaria, la destrucción del Amazonas o la corrupción rampante.

Aunque ya lo he tratado otras veces, nunca deja de sorprenderme hasta qué punto la idiotez carrilbicista ha conseguido infectar las mentes (que podrían pensarse inteligentes y sensatas) del sector progresista celtibérico.

En fin.

Txarli.
¿Carril-bici?
¿En qué mundo vives?
http://www.ciudadciclista.org
This page was loaded Feb 23rd 2017, 12:30 am GMT.