?

Log in

El carril-bici es el opio del pueblo ciclista.
Ciclistas y patinadores reivindican su derecho a dar por culo a los peatones. 
23.6.2008


El Mercantil Valenciano


Mónica Ros, Valencia

Consideran "absurdo" que se celebre el Día sin coche en una ciudad donde el Gobierno que preside Rita Barberá pretende prohibir a patines, patinetes y monopatines circular por las aceras y zonas peatonales, tras modificar la Ordenanza de Circulación. Es más, afirman que Valencia es una localidad "tomada por los coches y diseñada para ellos" y no están dispuestos a permitir que se sancione con hasta 500 euros a quienes patinen por la acera."Los coches están continuamente dando por culo a los peatones" -declara un portavoz- "¿Por qué no vamos a poder hacer lo mismo nosotros?".

Por ello, más de medio millar de personas se reunieron ayer en la plaza de la Virgen para gritar, alto y claro "patinar no es un delito, apártate, peatoncito" y reivindicar un nuevo modelo de movilidad ciudadana "en el que en nombre de la ecología y la sostenibilidad podamos hacer lo que nos venga en gana". Es más, aseguran que "no es imposible" y afirman que no hay más mirar a países como Suiza o Bélgica o a ciudades como Barcelona, San Sebastián o Sevilla, donde el nivel de encabronamiento de los peatones hacia los ciclistas ha llegado al punto de ebullición. "Nosotros también podemos conseguirlo", afirman.

La concentración partió de la plaza de la Virgen y recorrió las principales calles del centro de la ciudad hasta la plaza del Ayuntamiento. Allí, los organizadores leyeron un manifiesto donde exigieron una red de transporte público "de calidad en todos sus aspectos (incluyendo rampas para poder entrar en el bus sin bajarse de los patines o de la bici)"; una restricción de la circulación de automóviles privados por ciertas zonas de la ciudad -como el casco antiguo- y la construcción de una red de carriles aptos para ruedas sin motor "que haga posible moverse con ellos por toda la ciudad" porque, aseguran, "los ciclistas y patinadores somos demasiado guais para ir por la calzada junto con la chusma contaminante de los automovilistas".

Democratizar el peligro de atropello

Además, los manifestantes quisieron sensibilizar a aquellos conductores que se "olvidan de la fragilidad humana cuando van al volante" ya que "todos los días algún peatón, ciclista o patinador corre el peligro de ser atropellado por alguien que no respeta los pasos de cebra, que se salta un semáforo en rojo o que circula a gran velocidad. ¿Van nuestros gobernantes a prohibir los coches?. ¿Es esa la solución?" -se preguntan, para responderse inmediatamente: "¡No! ¡La solución es que nosotros también colaboremos en atropellar peatones, para que ya no puedan estar tranquilos y a salvo ni siquiera en la acera!"
.
En la concentración organizada por Valencia en bici y Valencia patina acudieron personas de todas las edades. Montados en sus patines o subidos a sus bicicletas quisieron dejar claro que "es posible una ciudad mejor para nosotros, y a los demás que les zurzan". Y es que, afirman que, si el Gobierno de Valencia no cambia actuaciones como construir grandes aparcamientos o vías "cada vez habrá más coches y más contaminación, y nosotros nos sentiremos cada vez más autorizados a hacer lo que nos salga del bolo".


Patinadores y ciclistas ocupando una acera en valencia para demostrar que, si se mantienen unidos, no habrá jamás peatón que pueda oponérseles en la construcción de una ciudad mejor.



Txarli
Construyendo una ciudad mejor para los ciclistas
acera a acera
http://www.ciudadciclista.org

Home | Lista de correo | CiudadCiclista
Comments 
23.6.2008 (UTC) - Porque distorsionas la realidad?
Anonymous
Me parece poco etico poner en boca de otros las mentiras que te inventas.
Esta manifestacion no se merece el tratamiento que le das y tus mentiras.
No estaria mal rectificar.
Un "no"-saludo
23.6.2008 (UTC) - Re: Porque distorsionas la realidad?
¿Yo distorsiono la realidad? Chaval, deja de mirarte tu ombliguito de ciclista-patinador (¿Qué es lo que eres?) güai.

Y deberías haber asistido más a clase, porque ya veo que en el insti te fumaste la clase en la que se explicaba el concepto de "sátira".

En fin: voy a dar por hecho que eres uno de la manifestación, o al menos alguien que está de acuerdo con ella, así que permíteme que te diga: vosotros podreis soltar toda la palabrería que os apetezca para envolver en papel bonito vuestras chorradas sobre el derecho a ir en bici por la acera. Yo me limito a resaltar con mi sátira la cruda verdad de la idiotez que está detras de toda la palabrería.

Y tienes razón: no estaría mal rectificar. Podeis rectificar bajandoos a la calzada y dejando a los peatones en paz.

Hale, a cascarla.
23.6.2008 (UTC) - Re: Porque distorsionas la realidad?
Anonymous
Hola, me parece muy interesante este blog.

Soy editor de valenciapatina.com (no asistí a la manifestación, pero sí estoy de acuerdo con lo que en ella se denuncia).

Dos preguntas: ¿te parece justo que todos los patinadores de Valencia sólo puedan patinar en tres trozos de unos 20m2 cada uno a lo largo de todo el antiguo cauce? ¿Has estado de verdad en algún país centro-nor-europeo?

Lo digo porque yo sí (Frankfurt a.M) y, te explico, el carril bici estaba integrado en la calzada y/o acera, dependiendo de la situación, había aparcabicis en casi todas partes y, sino, podías aparcar donde éticamente fuera correcto (allí están bien educados). ¿Cuál es el problema del mismo?

Me gustaría que me sintetizaras en unas pocas líneas el por qué de este blog y el por qué de tu manía al carril bici. Te estaría muy agradecido puesto que siempre está bien conocer posturas encontradas para poder llegar a consenso.

Un saludo,

Marc
23.6.2008 (UTC) - Re: Porque distorsionas la realidad?
¡Coño! ¡Alguien que parece honestamente curioso, para variar! Bienvenido.

Vamoavé:

1. Sí, sí he estado en varios paises del norte, y del sur, y del este y del oeste.

2. Disculpamé, pero no estoy muy seguro de que sea decente utilizar la palabra "injusticia" para describir los problemas que tengais los patinadores de Valencia. Mira un telediario o lee un periódico para hacer una lista de injusticias de verdad. ¿Los patinadores de Valencia teneis un problema de espacio, de ausencia de instalaciones? Pues lo siento mucho, pero eso no es motivo para andar dando por saco a los viejecitos en las plazas, y mucho menos para reivindicar eso como un derecho. Lo que teneis que hacer es concentraros en reivindicar lo que de verdad necesitais.

Podría hacerte varios matices, pero no creo que pudiese ponerlos en el espacio de un comentario. Creo que el error estratégico real (y grave) que habeis cometido es reclutar a los ciclistas para vuestra manifestación. Yo soy ciclista: podríamos discutir hasta el infinito si es legítimo que los patinadores vayais por la acera (yo como peatón estaría quizá dispuesto a mostrar cierta tolerancia si os voy encontrando de uno en uno y en actitud de invitados), pero lo que está clarísimo es que un ciclista es completamente inaceptable en la acera: el lugar de las bicis es la calzada, y ni siquiera "carril-bici en la calzada": la calzada pura y dura. Todo lo demás son pamplinas.

Así que la próxima vez que organiceis una manifa, te sugiero que maticeis mucho vuestros objetivos, y sobre todo que os mantengais alejados de los carrilbicistas, porque son la peste de la ciudad.

Respecto a mi manía a los carriles-bici, puedo intentara resumirte las causas en unas líneas: los carriles-bici son peligrosos para los ciclistas; molestos para los peatones; complacientes con el status-quo automovilista; corrompen las mentes de los usuarios de bicicleta y militarizan la ciudad y dañan la calidad de vida en las calles. Si quieres más detalles, puedes empezar a leer el blog desde el principio, y despues pasar a ciudadciclista.org, y también apuntarte a nuestra lista de correo.

Te repito mi recomendación: mantente lejos de los carrilbicistas, porque contaminan todo lo que tocan.

Gracias por tu atención. Un saludo.
23.6.2008 (UTC) - Re: Porque distorsionas la realidad?
Anonymous
Gracias por la rapidez.

Imagino que, entonces, estás en contra del (para mí) bien planificado urbanismo alemán que he comentado. Por cierto, me dijeron que "eso" (su sistema de carriles bici) no era nada comparado con Holanda (calles peatonales y para bici, etc.).

El problema que tenemos es que no nos dejan desplazarnos usando nuestros patines ni por acera ni por calzada y se nos limita a los espacios habilitados en el antiguo cauce (unos 90m2 en total), ¿te parece poco grave para un patinador? Por cierto, espero que no te refieras como telediario a lo que se emite en Canal9.

Has hecho una enumeración no argumentada, no me vale. Podrías haber seleccionado las más importantes y haberlas explicado brevemente. ¿Por qué son peligrosos? ¿Molestos para el peatón que los ignora y camina por ellos como si tal cosa? Entiendo lo del status-quo. ¿Corrompen las mentes? ¿Militarizan la ciudad? ¿Dañan la calidad de vida?

Por cierto, no soy tan incauto. Había ojeado ya el blog antes de postear. Me hace gracia que critiques que, ¡oh!, ya no se puede poner a gusto una terraza de bar. Precisamente en Valencia, los hosteleros con sus terrazas dan bastante más por culo que los patinadores.

Ah, y te digo lo mismo que a un ciclista que me ha escrito un correo-protesta respecto al respeto de algunos patinadores: maleducados hay en todos lados, no deben pagar justos por pecadores.

Una duda final, ¿crees que en Valencia se fomenta el transporte no-contaminante y/o respetuoso? Lo digo por las interminables huelgas de metro y las ocasionales de bus que sufrimos y que, vaya, no dicen nada en los informativos pese a ser un GRAVE problema para mí no como patinador, sino como ciudadano que paga sus impuestos.
23.6.2008 (UTC) - Re: Porque distorsionas la realidad?
Tengo malas noticias para tí (o buenas, en realidad): casi todo lo que se dice sobre las maravillosas vías segregadas vikingas es mentira. Empezando por la tontería de que es gracias a los carriles-bici por lo que hay tantas bicis por allí. Mira este enlace:

http://bicilibre.livejournal.com/7330.html

Las razones históricas por las que las vías segregadas *parecen* (solo parecen) funcionar en Holanda, y las razones por las que son imposibles de reproducir aquí, ya las he escrito en algún otro lugar, pero no me voy a poner a buscarlo ahora. Sólo te diré una cosa: el año pasado hicieron un estudio de accidentalidad en una calle de Copenhague antes y después de poner un carril-bici: los datos son clarísimos: los accidentes aumentaron (y eso en Copenhague, fíjate tú). El estudio está en algún lugar de la página web de la ECF, aunque está relleno de palabrería intentando disimular el desastre. Discúlpame si tampoco me pongo a buscarlo: si tienes interés de verdad, hazte los deberes.

Respecto a mi enumeración "no razonada", lo siento: no te voy a poner en un comentario el resultado de tres años de actividad míos y de mi grupo, ni tengo tiempo para enzarzarme en conversaciones uno-a-uno con todo el mundo: Empóllaté los enlaces que están puestos en la cabecera del blog (lo siento: el enlace a ciclismovehicular.cl no funciona: puede mirar este en su lugar, si lees inglés:

http://cyclecraft.co.uk/digest/research.html

Aunque no necesitas irte tan lejos: la cosa está tan clara que incluso en la página web de los merluzos de Concarrilbici.org está mencionada (aunque ellos siguen erre que erre con sus idioteces de "carril-bici ya". Míralo aquí:

http://www.conbici.org/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=41&catid=31

(en el apartado 2, el último párrafo).

¿Lo quieres más claro?

Aparte de todo eso veo que mezclas churras con merinas, que no distingues claramente entre tu estatus de patinador y el estatus de ciclista, y que muestras algunos vicios de razonamiento característicos de los carrilbicistas: te vuelvo a recomendar que te mantengas lejos de ellos: en Valencia hay ciclistas integradores cuya compañía es mucho más saludable. Voy a intentar responder con claridad a algunas (y si no te gusta mi brutalidad lo siento por tí):

1) CUALQUIER ESPACIO QUE LOS PEATONES OCUPAN DE MANERA SISTEMÁTICA ES PEATONAL, Y DA IGUAL SI ESTÁ "EN ACERA" O "EN CALZADA", Y DA IGUAL SI ES GRIS, ROJO O VERDE. VOSOTROS NO TENEIS NINGÚN DERECHO A SACAR A UN PEATÓN DEL CARRIL-BICI SIMPLEMENTE PORQUE HABEIS CONSEGUIDO QUE SE PINTE EL SUELO DE UN COLOR.

2) Para comprobar que corrompen las mentes sólo tienes que hablar un rato, prestando atención de verdad a lo que dicen, con un carrilbicista. Llévate aspirinas. Te doy una pista: si no te cabreas o no te duele la cabeza, puede ser porque a) no estás prestando atención o b) estás tú también corrompido. Si no has entendido el punto 1) es posible que tú también estés corrompido.

c) Por supuesto que maleducados hay en todas partes, pero una cosa es que haya patinadores o ciclistas maleducados y otra cosa es crear una situación legal (como el carril-bici) en la que de pronto los maleducados se sienten amparados por "su espacio". Espero que captes la diferencia.

d) No tengo porqué tener una opinión sobre las políticas de "transporte no contaminante" en Valencia. No le tengo ninguna simpatía a la Rita ni espero nada bueno de ella, pero si vosotros como patinadores quereis convertir de verdad (y no de boquilla) vuestros patines en un medio de transporte, deberíais concentraros en reivindicar el derecho a circular por la calzada. El derecho a ir por la acera en patines es para nenazas.

Contéstame cuando quieras, pero no te tomes como una grosería si tardo en contestarte (o si no lo hago): tengo otras cosas que hacer.

Despierta, chaval: los carriles-bici son mierda: la liberación de la ciudad va por otro lado.
23.6.2008 (UTC) - Re: Porque distorsionas la realidad?
Anonymous
Bueno, se confirma que tenemos posiciones encontradas.

Básicamente porque en Frankfurt el carril bici funcionaba, nada de "aparentemente". Ah, y los patinadores patinaban por la acera (por cierto, las rutas allí congregan a varios cientos, incluso miles de patinadores).

Realmente el problema es que tú no entiendes la situación o status del patinador:
1. No podemos desarrollar una velocidad suficiente como para no resultar un peligro en la calzada (como lo son los conductores que van leeeento).
2. La normativa reduce el uso de patines exclusivamente a zonas delimitadas para "tal actividad", es decir: 90m2 o poco más repartidos en 3 zonas del antiguo cauce. De ahí la protesta. Si te dijeran que puedes usar la bici llevándotela a cuestas hasta un punto especialmente habilitado de 30m2, ¿te quedarías callado?

Por cierto, tu forma de expresarte te quita credibilidad. Pareces poseedor de la verdad absoluta y de la única forma de solucionar el problema. Aparte del desprecio que muestras por los que no piensan como tú.

Marc
24.6.2008 (UTC) - Re: Porque distorsionas la realidad?
¿De verdad el carril-bici funcionaba en Frankfurt? ¿Comparado con qué, colega? Aquí no se confirma que tengamos posiciones encontradas: sólo se confirma que no te has leido el material y que realmente no tienes ni idea del tema.

Y no me impresionas en absoluto con lo de que mi forma de expresarme me quita credibilidad, compadre: no eres tú ni ninguno de los que creeis así por las buenas que "en Frankfurt el carril-bici funcionaba" los que teneis ni la más mínima autoridad para decidir qué credibilidad tengo yo. Hazte los jodidos deberes, colega, y vuelve aquí a discutir lo que quieras en serio, pero no hagas el ridículo hablando de mi falta de credibilidad desde la supina ignorancia que muestras.

Y finalmente: o no eres honesto cuando te has definido como patinador, o tienes cierta empanada mental que te hace confundir el mundo del patín y el de la bici. Te he dicho antes, muy claramente, que no tengo ni simpatía por la Rita ni interés en meterme con vosotros porque vayais por la acera, siempre y cuando os porteis respetuosamente como corresponde a invitados. Te he dado a entender (quizá no tan claramente) que vuestros asuntos de patinadores no son de mi interés mientras os porteis decentemente y mientras no intentes mezclar a los ciclistas/carrilbicistas en ellos: tu intento de razonar como si los intereses/naturaleza/usos de la bicicleta y de los patines tuviesen algo en común resultan cómicos (pero eso no te lo he dicho hasta ahora). Para poder dejarnos mutuamente en paz, te he sugerido que refines tus objetivos y que dejes de relacionarte con mala gente como los carrilbicistas. Si tú crees que subirte al carro de las idioteces carrilbicistas te va a venir bien para mejorar la situación del patinador, pues allá tú: estás sumando a tu ignorancia el empecinamiento propio de los tontainas, y estás mostrando que la propaganda carrilbicista ya te ha corrompido la mente.

"Por cierto", permíteme que te haga notar que tu referencia al peligro que suponen "los conductores que van leeento" en ciudad es una jilipollez del quince, y es un buen indicio de que estás intentando armar a posteriori unos argumentos ficticios para una conclusión prefijada: que carril-bici y acera sí, por supuesto. Y dado que me obligas a ponerme duro y a tomar posición, te resumiré a la que he llegado: si quereis usar vuestros patines como medio de transporte, el lugar para usarlos es la calzada. Si quereis usarlos como deporte, el lugar es los espacios apropiados. Si no teneis espacios, es eso lo que teneis que pedir, y no "derechos" inventados y extravagantes. Y mientras no tengais espacios, no me parece mal que practiqueis donde podais y os parezca bien, en el entendimiento de que el juego se ha acabado en cuanto un transeunte os ponga mala cara.

Lo gracioso de todo esto es que, técnicamente, yo apoyaría vuestra reivindicación de que "patinar no es un crimen", vuestro derecho a practicar con naturalidad en las plazas y vuestro rechazo de las multas que os quiere poner la Rita, si no fuese porque habeis cometido la estupidez de dejaros mezclar con los carril-cretinos en todo ello. Tal como lo habeis planteado, la reivindicación resalta el "derecho" de las bicis a la acera, y eso es sencillamente intolerable.

Siento las malas noticias, compadre: yo te las comunico, pero tú te las fabricas solo.

Agur.
24.6.2008 (UTC) - Re: Porque distorsionas la realidad?
Anonymous
"sólo se confirma que no te has leido el material y que realmente no tienes ni idea del tema."

Chapeau, sólo tú tienes razón.

Eres el poseedor de la verdad absoluta como me temía. Cabe destacar además tu manifiesta soberbia, palpable cada vez más con cada párrafo que escribes.

El carril-bici y su uso en Frankfurt hacía que la bici funcionase como sistema de transporte alternativo real al automóvil.

Te basas en pretendidos axiomas en los que yo podría limitarme a decir lo mismo que tú pero al revés y aportar mis estudios. Pero paso. Muchas gracias de todos modos por tu atención.

Noticia de hoy: http://www.20minutos.es/noticia/392291/0/atropello/agresivo/baiona/
¿Algo que decir?

Espacios adecuados para practicar diversas disciplinas de patinaje llevan años pidiéndose. El skatepark del Gulliver se cae a pedazos (literalmente, yo he podido arrancar cachos de cemento con mis propias manos para evitar sustos).

Lamento no poder decir que ha sido un placer, cuando seas un poquito menos prepotente y no creas que cada palabra y argumento que se cruce por tu mente es 101% cierto y objetivo y, además, trates a tus contertulios con respeto.

Un saludo,

Marc
24.6.2008 (UTC) - Re: Porque distorsionas la realidad?
Adiós, guapetón. Podría decirte cosas sobre esa noticia, pero reconócelo: no te interesan. Sólo te interesa la parte que te puede servir para tu conclusión precocinada.

¿Tú podrías "aportar tus estudios"? Te desafío a que lo hagas. Si no lo haces te declaro aquí mismo un farsante.

Adios, farsantillo mío. Por un momento pareció que esta conversación iba a ser interesante.
24.6.2008 (UTC) - Re: Porque distorsionas la realidad?
Anonymous
Claro que me interesan. De hecho, esperaba que lo hicieras sin que tuviera que decírtelo. ¿Precocinado? Ya estamos, si no comulgo con tus ideas, soy un ser alienado.

Mis "estudios" son empíricos. He vivido más de medio año en Frankfurt y ya te he comentado bastante la situación por allí y lo que opinan los lugareños también.

Déjame matizarte, sin ánimo alguno de ofensa, que desprendes cierto tufo a un personajillo famoso de la radio por la forma en que mana la bilis por tu boca (lo que tú crees que es razonar y argumentar).

Siento decepcionarte, imagino que con tus insultos y acusaciones precipitadas pretendes hacer que me rebaje a tu nivel. No.

Un saludo y suerte con tus ideas.
24.6.2008 (UTC) - Re: Porque distorsionas la realidad?
>
> "De hecho, esperaba que lo hicieras sin que tuviera que decírtelo"
>

Por favor, no me hagas reir: tienes todo mi puto blog para leerte, no para "ojearlo". Si a tí te parece soberbia mi forma de expresarme, a mí me parece una petulancia por tu parte que vengas a exigirme que te explique "en unas líneas", como si fueras un parvulito, las razones por las que todo lo que crees sobre los carriles-bici es mierda mentirosa y peligrosa. HAZTE LOS JODIDOS DEBERES, AMIGUITO, SI CREES QUE ERES UN ADULTO RACIONAL. Yo no estoy aquí para darte papillitas conceptuales que además nú no quieres tragar.

>
> "Mis "estudios" son empíricos."
>

¿"Tus estúdios son empiricos"? ¿"Has vivido medio año en Franckfurt"? Tu manera de escaquearte es patética. No vale la pena ni siquiera que me burle de eso. Eres un jodido FAR-SAN-TE, por muchos aires de chico calmado que te des.

Y tampoco me impresionas nada con tu comparación sibilina con el Losantos. Hay gente que está pegándose oxtias completamente artificiales, incluso gente que la esa palmando en los carriles-bici de manera completamente artificial debido a jilipollez carrilbicista que estais promoviendo. Tengo perfectamente derecho a llamaros estúpidos criminales en vuestra cara y sin eufemismos.

>
> Un saludo y suerte con tus ideas.
>

Yo no necesito "suerte con mis ideas": yo estoy en perfecto control de mi seguridad con mi bici. Sois vosotros los que necesitais suerte con vuestra superstición carrilbicista.

Por cierto, he puesto una respuesta a tu "noticia" directamente en otro artículo en el blog. Chao.
24.6.2008 (UTC) - Re: Porque distorsionas la realidad?
Anonymous
Creo que deberías vigilar tus palabras.

¿Estás acusándome de ser un criminal? ¿De qué? ¿Te piensas que Internet es un medio donde llamar lo que te dé la gana impunemente sin pruebas?

Ratifica o, si quieres, rectifica.

Saludos de tu farsante favorito :-)
24.6.2008 (UTC) - Re: Porque distorsionas la realidad?
¡Uy que miedooo!.

Colega, tus amigos carrilbicistas están diciendo cosas de mí por ahí (por dentro y por fuera de internet) mucho más graves y calumniosas que la chorradilla esta que te hace ponerte tan tieso, así que no me vengas con niñerías, que me da la risa.

Pero ya que lo preguntas: te estoy acusando (os estoy acusando a todos los carrilbicistas) de sostener y difundir un conjunto de estupideces demostradamente peligrosas que están contribuyendo a un aumento artificial de accidentes, heridos y muertos ciclistas. Tú quizá no has disparado contra nadie, pero cuando se construye con tu complicidad y tu apoyo una infraestructura estúpida e innecesaria que induce un accidente, eso es un crimen y tú eres responsable.

Y con esta explicación ya he sido demasiado cortés contigo: ni tú ni yo somos el tema de este blog: el tema es la estupidez carrilbicista, así que si lo único que tienes que hacer aquí es venir con tonerías como esta de que "rectifique", vete a otro lado a tomar por culo, colega, que me aburro.

¿Chao o no chao de una puta vez?
25.6.2008 (UTC) - Re: Porque distorsionas la realidad?
Anonymous
En primer luegar, me presento ya que no puedo escribir el nombre. Me llamo Valen y soy PATINADOR.
Bueno, he estado leyendo, no todo, porque me ha acabado dando, como tu bien dices en algún sitio, PEREZA leerte. Seguro que me he perdido cosas muy divertidas, :D
Felicitarte por la gran cantidad de "tonterías" que dices, pero con cariño.
Yo soy de Barcelona y hace un tiempo que tuvimos una mani de este estilo, por las mismas razones.
Soy de la opinión que bicis, patinadores y peatones, pueden circular juntos sin molestarse, y si crees que no tengo razón pues nada, ven a Barcelona y lo compruebas, aunque seguramente como hombre de mucho mundo, por lo que he visto, ya que has estado en el norte, sur, este y oeste, ya sabrás lo que hay en Barcelona.
Bien, aquí se protestó por lo mismo, la calle es de TODOS y para TODOS. Yo pago los mismos impuestos que todo el mundo y tengo derecho a utilizar la vía pública mientras respete a los demás. Lo que no es justo es que por patinar, o desplazarte de manera sana y ecológica te venga un señor agente y te sable 500€ de multa por la jodida ley de Civismo. Una ley que busca "joder" a todo aquel que sea capaz de moverse por la ciudad sin gastar un puto duro en el negocio de nuestro queridisimo Ajuntament con lo transportes. Tienes idea de cuanto cuesta un ticket de bus? o de metro? Solo un viaje te sale a 1.35€, mola ehh?. Yo quiero carriles bici para circular tranquilamente, que no se preocupen en subir cada año el billete del transporte publico si no que se gasten la pasta en habilitar zonas para poder circular en bicis o patines. Pero sabes que pasa, que eso no es rentable.
Que no te gusta que nos manifestemos diciendo ya basta de abusos? pues macho, ole tu arte!!! Es decir, me cobran cada día más por todo, y encima, algo como desplazarse uno mismo en bici o patines "que no gasta", lo sancionan con 500€ de multa, menudo negocio!!
Como bien sabrás, aqui en Barcelona se ha promovido el Bicing y las cosas no van nada mal, pero ojo, ya es un negocio de l'Ajuntament de Barcelona, ya han conseguido salirse con la suya, que pagues por utilizar la bici de toda la vida, qu es gratis, por una bici de pago, XD. Cada vez son más usuarios y cada vez hay más zonas adaptadas para circular en bici, pero eso no es. Tendrían que adaptar la ciudad, no por el puñetero Bicing que da dinero, si no por dar seguridad a los patinadores y ciclistas que nos queremos desplazar de forma sana y saludable!!
Bueno, he leído lo que he escrito y hay cosas que puede que no se entiendan, pero tengo plena confianza en que un tío tan avispao como tu, me las pillará todas al vuelo.
Y como ultima reflexión... los coches van por la carretera, los trenes por las vías... pues coño, los patinadores y ciclistas por los carriles bici! Si hasta los autobuses tienen CARRIL BUS!
4.7.2008 (UTC) - Otro tontolaba...
¿No os cansais? ¿Tienes la desfachatez de decirme que no te has leido lo que he escraito para luego ponerte a "contestar" con sandeces que no vienen al caso?

Si te lo hubieses leido, o excelentísimo patinador, habrías podido leer que las sanciones que os quieren poner me parecen injustas, y que yo defendería vuestro derecho a patinar con naturalidad con la vía si no hubieseis sido tan estúpidos de convocar una manifa conjunta con los carril-cretinos, o, ya puestos si simplemente no fueseis tan estúpidos como has demostrado ser tú con tu comentario.

Chao.
25.6.2008 (UTC) - IRAZONABLE!!!
Anonymous
me parece absurdooooo,si esque españa no escarmienta...

aora le llaman delito a todo!

ojala y podemos entre todos buscar una solucion entre todos y poder patinar sin necesidad de estar preocupados, ya que estamos aciendo nada que pergudique a los demas..

espero que dentro de poco no me vuelva a encontrar historias como estas...

un saludo y fuerza para todos!!!!

-cordoba-
9.9.2010 (UTC) - Enhorabuena por decir las cosas claras
Anonymous
Hola, Txarli. Lo primero de todo, decirte que admiro tu valor para decir unas cuantas cosas con las que en esta sociedad tan extraña en la que vivimos si las dices parece que te miran raro. Decir también que no me sorprende nada la actitud maleducada e intolerante de todos esos bici-maleducados que parecen decir "la calle (en este caso la acera) es mía, apártate o te atropello, tú decides". Si en la calle son así, no me sorprende nada cómo responden en la Red.

Yo también soy ciclista (aunque, la verdad, cada vez más ocasional pero sí tuve mis temporadas de cogerla mucho) y no entiendo la actitud de muchos de los que van en la bici. Ojo, que no estoy generalizando, quiero creer que no todo el que va en bici es así de subnormal pero lo que veo en muchos es: no tienen ningún respeto por el peatón, no miran, van a mucha velocidad y te pasan rozando dándote unos sustos de muerte cuando vas andando tranquilamente por la calle. Con perdón pero acaba uno ya hasta las pelotas de esta gentuza con tan poco respeto por los demás. Por supuesto, aquellos ciclistas bien educados y respetuosos con los peatones no se tienen por qué sentir ofendidos ni por tus artículos ni por lo que estoy escribiendo ahora. Si a alguien le molesta y se siente atacado es porque quien se pica, ajos come...

En fin. Estos ciclistas maleducados están convirtiendo la bici en una moda odiosa. Cada vez se ven más bicis, cada vez la amenaza sobre los peatones es mayor. Vivo en Madrid y no se puede ya ni pasear por la Casa de Campo, está invadida por miles de bici-maleducados que tienen que ir por todas las partes: que vas por las carreteras, mal, que vas por los caminos de tierra, peor. Un respeto, por favor, que se quejan mucho de que contra los coches ellos son muy vulnerables pero ¿y los pobres peatones que tenemos que sufrir no somos más vulnerables que una bici?

Este verano, en un pueblo de Castellón no había día que no me dieran varios sustos varias bicis rozándome a toda velocidad por el paseo marítimo. Sí, putos niñatos pero... ¡también gente hecha y derecha! Bicis = fuera de los paseos marítimos YA.

Y muchos de estos soplagaitas maleducados encima se te ponen chulos si les dices algo. Y por lo que he visto en los comentarios aquí y en otros sitios, en seguida te sueltan el rollito de que estás amargado y que siempre tiene que haber gente que está en contra de todo. Hay que joderse encima. No se trata de ir en contra por ir en contra, se trata de tener un mínimo de respeto. A mí no me molesta que vayan con su bici (de hecho yo a veces voy con la mía) pero que no vayan avasallando a los peatones, pidiendo paso, rozando, etc. Que respeten los pasos de cebra, que no son sólo para los coches. Además, el ciclista debe tener especial cuidado porque las bicis son muy silenciosas, por muy rápidas que vayan, y muchas veces ni las vemos venir.

En fin, que me alegra encontrar que no es tan raro lo que pienso y que otros comparten la preocupación por el ascenso de esta moda odiosa que es la mala utilización de la bici.

Saludos,
Carlos.
This page was loaded Feb 23rd 2017, 12:30 am GMT.